Exposición en Festimatge 2015

Exposición Fotográfica de Jesús Coll en Festimatge 2015 que se celebrará en Calella (Barcelona), del 4 al 26 de Abril de 2015. La muestra consta de 90 imágenes, algunas de éllas en gran formato y en temáticas que cubren el paisaje, retrato o desnudo, principalmente en blanco y negro, aunque también se han incluido una parte en color. Las mismas han sido impresas con tecnología giclée sobre papel fine art por GraficArtPrints.

Con motivo del certamen Festimatge-2015 que se celebrará en Calella (Barcelona), del 4 al 26 de Abril de 2015, tengo el placer de comunicaros que expondré mi trabajo personal, realizado a lo largo de estos últimos 30 años.

La muestra consta de 90 imágenes, algunas de éllas en gran formato y en temáticas que cubren el paisaje, retrato o desnudo, principalmente en blanco y negro, aunque también se han incluido una parte en color. Las mismas han sido impresas con tecnología giclée sobre papel fine art por GraficArtPrints.

LUGAR
Ajuntament Vell

Pça. de l’Ajuntament (Pça. de la Constitució), 1-4
08370 Calella
T. 93 769 27 69

CALENDARIO
Del 4 al 26 de Abril 2015

Vernissage 4 Abril 2015 9:30PM

HORARIO
Martes a Viernes de 18:00 a 21:30
Sábados, Domingos y Festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30

Folleto Festimatge Jesus Coll Fotografía Fine Art Barcelona
Descargar pdf exposición

FestImatge 2015

AIXÒ NO ÉS TOT
“Quasi una retrospectiva”

La fotografía ha sido mi cultura.

Para un joven de origen humilde y educación escasa, de la cual sólo recuerda las hostias recibidas, la fotografía se convirtió en un espacio de libertad y la pasión necesaria que me ayudó a crecer en todos los sentidos.

En mi juventud, en una España gris en los últimos años de franquismo oficial, las revistas especializadas en fotografía -casi siempre extranjeras-, eran todo un espectáculo para un joven ávido de conocer. Además de poder leer cantidad de imágenes insólitas o de parajes desconocidos, también era habitual poder contemplar el cuerpo desnudo de la forma más natural, en un país donde cualquier cosa relacionada con el sexo era considerada tabú.

Siempre he considerado que aprender a leer imágenes, es la base para convertirse en un buen escritor de fotografías.

La fotografía me lo ha dado todo, ganas de vivir, conocer y crecer. Soy afortunado de haber podido viajar a geografías lejanas con la excusa de de la fotografía i haber vivido cantidad de anécdotas. Hasta quizás sea la primera persona (en mi entorno) que tuvo un contacto -inconsciente- con internet, cuando casualmente estaba en California, en casa de mi amigo Bert cuando le instalaron “una cosa” con la cual ya no sería necesario que se desplazase a la biblioteca, ya que lo podría consultar directamente en el ordenador. Más o menos estoy hablando de 1990-92 cuando la World Wide Web estaba en pañales.

Soy curioso por naturaleza i siempre me he dado la libertad de afrontar cualquier reto fotográfico. Por tanto, además de aprender el lenguaje fotográfico y técnico (revelado químico, entonces), en ocasiones, también he tenido que aprender los oficios más variados para llegar a un objetivo fotográfico. Esta curiosidad me ha llevado a realizar todo tipo de fotografía, comercial, viajes o estoc (para pagar facturas), pero también proyectos personales como los aquí presentados, además del desnudo y el sexo más explícito. Mi pasión por la música también me han llevado a tocar superficialmente el audiovisual y el cine.

Esta es mi primera exposición en 40 años. Algunas de estas fotografías os las habría podido enseñar 30 años atrás, si simplemente me hubieran prestado las paredes donde colgarlas. Como decía, la fotografía me lo ha enseñado todo. También he aprendido de las numerosas palmadas de apoyo recibidas y de las inexistentes manos tendidas cuando eran necesarias.

Agradezco a Quim Botey y a Foto-Film Calella esta oportunidad. Subsidiariamente, también a los gestores públicos que lo han hecho posible.

Como el título indica, esta muestra es incompleta. Primero, porque quizás la vida me dé tiempo para escribir alguna imagen más y por otra parte porque mostrar la totalidad de mi ecléctico trabajo hubiera podido causar confusión. Pero también, porque alguna circunstancia, ha hecho decidir que vuestros ojos: no están preparados para verlo todo.

Jesús Coll

By | 2017-03-03T15:43:48+00:00 March 23rd, 2015|

Deja tu comentario