Escultura Inacabada de Perecoll en Fotografia Acabada de Jesús Coll 2017-02-03T09:05:00+00:00

Project Description

Escultura Inacabada de Perecoll en Fotografia Acabada de Jesús Coll
ID: 1G0402

Encargo para póster exposición

Cámara: 4×5″ Cambo
Objetivo: Schneider 150mm. f/5.6
Película: Tri-X
ISO: 160
Exposición: ca. 5 seg.  f/: 16
Revelado: Kodak D23 + baño de agua*
Fecha: ca. 1986

*Baño de Agua

Este tipo de revelado se utiliza para obtener un gran rango dinámico de escenas de alto contraste.

El mismo consiste en introducir la película en un revelador suave con base Metol por un período muy corto (de 30 a 60 segundos), seguido de un escurrido suave y pasando la película a una solución de agua alcalina.

Mientras la película descansa en la solución alcalina (de 3 a 5 minutos), las partes oscuras (transparentes en el negativo) continúan su acción de revelado, mientras las altas luces (partes oscuras en el negativo) agotan con prontitud el revelador impregnado en la emulsión, deteniendo su acción.

Este proceso puede repetirse de dos a tres veces, pero siempre con un baño de ácido acético diluido para detener la acción alcalina del baño de agua, y un enjuague posterior antes de volver a introducir la película en el revelador y consigue unos negativos repletos de información, reduciendo el contraste de manera drástica.

Lamentablemente este proceso no funciona correctamente con todas las emulsiones y casi aseguraría que no es posible realizarlo con las emulsiones modernas de grano fino.

Deja tu comentario